Nacional y Wanderers cerraron la fecha jugando en una noche templada hermosa para cerrar con un partido de fútbol que era esperado por los dos. Ya con los dos equipos calentando, faltaban 25 minutos y las banderas estaban desplegadas.

Siendo lunes por la noche y en vísperas de un paro general, la gente respondió de igual manera, el partido comenzó a la hora correcta, arranco el cierre de la duodécima fecha, era Nacional, era Wanderers. En el arranque. Un Wanderers que no toco nada con respecto del último partido, que es la portería menos vencida, la cancha estaba rápida e impecable, la mesa estaba servida. El partido comenzó con Nacional atacando decididamente ya al primer minuto, el partido comenzaba activo y Nacional había comenzado jugando a la ofensiva.

Y se pinchó la pelotita… Christian Ferreira pidió el balón para cambiarlo, a los 4 minutos. Ante más de 5000 espectadores el partido estaba entretenido y comenzaba movido para cerrar la fecha 12. A los 7 minutos, una tapada impecable de Rochet, Wanderers era más en los primeros minutos. Llegaba el primer córner para Wanderers que paso sin consecuencias, pero los bohemios iban avisando. Rochet ya había salvado dos veces la caída de su portería en menos de 13 minutos de futbol.Wanderers atacaba y atacaba, entre Rolón y Camargo le complicaban el partido a Nacional que no estaba firme aun como visitante.

A los 15 minutos, provocaron preocupación los gestos del portero de Nacional Rochet de calambre y entraron los médicos al terreno de juego. A los 17 minutos, impecable nuevamente Rochet al córner, Wanders se acercaba cada vez más. El fondo de Nacional completamente congelado e inactivo. A los 22 minutos, que aun estuviera el marcador cerrado tenía un solo nombre Guillermo Rochet. Nuevamente Wanderers incursionaba en el área de Nacional, a estas alturas, gobernaba Wanderers en el partido en momentos que Diego Rodríguez caía sentido.

Un dominio de Wanderers que ponía más que incómodo a Nacional que hacía mucho no ganaba un partido jugando de visitante. Nacional, hasta ese momento no se había podido armar. Wanderers al cabo de 30 minutos era más, pero no lograba plasmar en el marcador. Nacional, se defendía como podía ante un Wanderers muy seguro. Iban 34 minutos del primer tiempo y tenía más oportunidades el bohemio. Nacional, se puede decir que estaba jugando mal e inseguro. A los 38, se generaba un tiro de esquina para Nacional, sin perjuicios para la portería de Wanderers y nuevamente atacaban los bohemios.

Se acercaban los últimos 5 minutos del tiempo inicial y, se genera una falta a favor de Nacional, el disparo dio sobre el horizontal fue fuerte arriba sé salvo Wanderers. Nacional buscaba el contragolpe aunque con errores se generaba otro tiro libre para Wanderers. Se iba el primer tiempo sin quebrar el cero, con un Wanderers que avanzaba en busca del gol que merecía más. Y así se terminaba el primer tiempo, con un Wanderers muy superior a Nacional. En ese marco, comenzaba el segundo tiempo, Nacional comenzaba atacando con errores. Nacional se venía con un tiro libre intentando quebrar el cero en el marcador, pero Wanderers nuevamente seguía presionando arriba y los tricolores no se asentaban en la cancha.

Nuevamente Rochet a los 13 minutos salva su portería en un error de Polenta que podía haber causado la caída del arco tricolor. Rochet estuvo rato largo caído, acusando estar sentido nuevamente, a los 8 minutos, ya era algo de prestar atención para la sanidad de Nacional y que se espera no traiga consecuencias posteriores. Se venían los cambios en los tricolores, Damiani y Fagundez al terreno de juego. Nacional comenzaba nuevamente a entrar en el letargo de no acercarse a la portería de Wanderers y a ni siquiera generar una situación de gol. Wanderers habia mejorado nuevamente y los albos no habían generado ni siquiera una situación de gol en el segundo tiempo.

A los 26 minutos, Wanderers seguía atacando, aunque sin la misma claridad que el primer tiempo. Quedaban 14 minutos de partido y no se quebraba el cero en el arco, Wanderers seguía siendo más, aunque no concreta el gol, a los 28, tiro de esquina para Nacional, los ánimos ya no eran los ideales y el tiro vino a manos de Silveira. Por lejos, la figura estaba siendo en Nacional su portero Rochet, los tricolores jamás jugaron cómodos en la cancha, no tuvieron profundidad ni potencia de ataque. Nacional no estuvo fino

A los 40 minutos, una falta innecesaria desencadena un penal para Nacional, falta que no era necesaria y da la impresión que es afuera del área, por lo que se cambió penal por tiro libre, lo que tras disparo de Polenta, abrió el marcador a los 44 minutos del segundo tiempo. Una victoria injusta realmente. Nacional 1 Wanderers 0. El V.A.R, chequeo la jugada, lo que daba suspenso a la definición, luego de unos minutos, da el gol para Nacional. Una victoria inmerecida y el partido se estaba terminando. Wanderers perdía un partido injusto por completo, lucho hasta el final pero venció Nacional. Nacional 1 Wanderers 0.

✍️: H. M

📸: El País