Álvaro Gutiérrez asegura haber encontrado la columna base de Nacional. En un mes de trabajo, Álvaro Gutiérrez pudo hacer lo que el ruso no consiguió en más de tres meses, que es tener una columna base y un sistema de juego definido.

No armó un plantel definido al principio y, tampoco pudo realizar aun su idea, ya que no tuvo un tiempo de trabajo. Alvaro Gutiérrez, comenzó exigiendo resultados inmediatos para mejorar el rumbo del equipo. Con una situación que se presentaba realmente mala, Gutierrez decidió primero solucionar temas de fondo que eran importantes, luego pasar a lo más grande y comenzar a hacer pequeños arreglos que le permitieron al equipo tener su impronta propia nuevamente.

Lo real, es que en un mes de trabajo, Gutierrez logró, lo que en cuatro meses de trabajo Ricardo Zielinski no logro conseguir en el equipo. Álvaro Gutiérrez, logró encontrar un 4-3-3 perfecto. Aclaremos que el único, puesto que jamás estuvo en duda, fue el de portero, muy bien asegurado por Rochet, los demás puestos siempre fueron un tema que dio dolores de cabeza. Luego de que el Guti encontró la línea de defensa ideal, el doble 5 y, a partir de ahí.comenzó a delinear un mejor funcionamiento del equipo.

El entrenador, logró consolidar en el fondo a Noguera y Polenta. Recordemos que a Noguera lo trajo el propio ruso, pero jamás logro obtener para él un compañero en el juego con el cual formaran una sociedad dentro del terreno de juego. Recordemos que, también en el caso de Polenta, el ruso tuvo mala suerte, ya que llegó al equipo carente de ritmo y le costo mucho ponerse a punto. Torito Rodríguez, Ginella y Zabala, también son piezas más que importantes para el equipo como volante tapón en caso de Rodríguez, más adelatados Ginella y Zabala. La columna vertebral de un Nacional que, de la mano de Gutiérrez, está creciendo.

✍️: H. M

📸: Fútbol Uy