Se cierra la fecha 11 del apertura uruguayo. La Luz vs. Deportivo Maldonado dieron cierre a esta fecha 11 del Apertura uruguayo. En el marco de una noche de cielo despejado y fría, comenzó el partido pasado tan solo un minuto de la hora pactada. En el arranque, ambos equipos salieron a la cancha marcando posiciones y dibujando un esquema de juego netamente conservador hasta que, comenzó a animarse el partido de la mano de Aníbal Hernández que, a pesar de ser anulado el gol, al minuto y medio ya estaba avisando que el partido iba a ser de ida y vuelta.
A los tres minutos, Martín Ferreira tuvo una oportunidad para Deportivo Maldonado de cabeza que paso cerca de la portería de La Luz. A los 10 minutos, sobrevino el gol Maximiliano Cantera y paso a ganar Deportivo Maldonado tras un desborde por la banda izquierda. La defensa estaba completamente desconectada y el Depor, comenzaba a hacer negocio de visitante. El partido, seguía siendo de ida y vuelta, La Luz presionaba en el medio campo e intentaba generar futbol bien elaborado.
A los 13 minutos, una jugada furtiva en la que Aníbal Hernández, es golpeado y esto le causa sangrado continuo, solo causo el cambio de playera, (dato curioso, es que el utilero del cuadro le comunico al árbitro de que no hay otra camiseta de la luz con el número 16), aclaremos que, el árbitro desestimo la acción no cobrando falta, lo que provoco el reclamo de la hinchada, ya que fue un golpe aparatoso y que causo sangrado continuo. Pasados más de 6 minutos, no se lograba detener el sangrado de Aníbal Hernández, por lo que se decidió por parte del cuerpo técnico, la sustitución del jugador. El mismo, se retiró ovacionado por la hinchada y cuerpo técnico.
Será trasladado a un centro hospitalario para evaluar la entidad de la lesión, aunque el cuerpo técnico no dio más información al respecto, aunque los medios lograron hablar escasas palabras con el jugador, certificando que se encuentra consciente. Luego, Nicolás Schiappacasse, que estaba atento y fue rápido, logro colocar el empate a los 35 minutos del primer tiempo, tras un tremendo error del portero de Deportivo Maldonado, despues del cual los zagueros se incomodaron con su propio portero por el error cometido. Luego, otro gol anulado casi al término del primer tiempo para Deportivo Maldonado, demostrando con esto que ninguno de los dos equipos bajaba las revoluciones.
Al termino del primer tiempo, llega de la mano de Viera después de un tiro de esquina, el segundo gol de La Luz, a los 44 minutos, paso a ganar el local. Luego, casi es autogol de Viera en su propia área a los 45 minutos de un tiempo que se jugaría hasta los 48 minutos. Un primer tiempo electrizante que finalizaría con el 2 por 1 parcial a favor de La Luz. En el medio tiempo, los medios lograron brevemente hablar con Aníbal Hernández, quien estaba a pie de ambulancia y aclaro que se sentía mareado y que en sí, concurría a ser atendido en un centro asistencial para descartar daños serios. El segundo tiempo, comenzo con un planteo por parte de Deportivo Maldonado, completamente ofensivo, adelantando líneas y jugado a empatar el partido.
Aunque, precisando ajustar algunos tópicos de funcionamiento aun de cara a los últimos 45 minutos. A los 2 minutos de comenzado el segundo tiempo, sobrevino un tiro de esquina tras espectacular salvada del portero de Deportivo Maldonado, que salvo un error surgido en los espacios dejados por el equipo, que estaba jugado a la ofensiva desnudando carencias en defensa. A los 12 minutos, se registra la baja en el equipo de Payas de Matías De Los Santos, ayudado a salir por dos jugadores del Depor, mostrando un hermoso gesto de deportividad. Esta baja es un problema que, sin dudas puede traer un gran dolor de cabeza para La Luz, ya que es un plantel muy corto el de este equipo y ya sumaria dos bajas en un solo partido.
A los 24 minutos, hay penal clarísimo para Deportivo Maldonado, que el árbitro no sanciona a primera vista. A los 25 minutos, llega el gol de La Luz, como fruto de un gol en contra que entro abajo contra el poste izquierdo. La luz se ponía 3 a 1 de manera inobjetable ante un Deportivo Maldonado que salió a atacar, pero de manera desordenada y, los dirigidos por Payas, aun con las lesiones, saco gallardamente el partido. Enseguida, a los 30 minutos, llega el cuarto gol, esta vez en los pies de Quintana tras un error del zaguero Cayetano, que dejo el balón a mitad de despeje en la zona de recuperación y, Quintana sentencio, no perdono, puso el 4 a 1.
Un equipo de Deportivo Maldonado que estaba entregado, un equipo sin fuerzas, un equipo que, jugando de visitante, jugo resignado… Más tarde, Cantera a los 35, de tiro libre, puso el descuento 4 a 2, un disparo fuerte, de otro partido que acercaba al Depor y, luego al minuto, otro tiro libre para los Fernandinos, se había despertado deportivo Maldonado, pero fue afuera. Luego, tras un disparo fuerte arriba, que apenas paso rosando el horizontal, Deportivo Maldonado seguía atacando aunque ya sin tiempo como para poder empatar el partido.
Fue la segunda victoria de La Luz, de manera consecutiva. La última situación de gol, fue de Cantera con un tiro que se fue apenas cercano a la portería de La Luz. Un 4 a 2 firme y convincente con un dominio total de La Luz durante un 70 porciento del partido.
: H. M
: El País