Dani Alves, (ex estrella del Barcelona y compañero de varios uruguayos en ese club y hoy por hoy en el futbol mexicano), concurrió nuevamente a declarar y reconoció haber mentido en su primer testimonio.

El futbolista brasilero, reconoció haber mentido en el primer testimonio brindado, asegurando que fue para que su esposa, no se enterara de la infidelidad cometida. Recordemos que el futbolista, se encuentra hace unos meses en prisión preventiva en Barcelona. Está en proceso desde el dia 20 de enero, ya que el 10 de ese mismo mes, el Tribunal Superior de Cataluña confirmo la información de que el jugador, estaba siendo objeto de una investigación por violación en una discoteca de esa misma ciudad en el mes de diciembre.

La denuncia, fue presentada por una mujer en los primeros días del año, afirmaron fuentes del juzgado. “El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias por un presunto delito de agresión sexual por una denuncia presentada por una mujer contra un futbolista por hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre” reza textual en el comunicado.

Por otra parte, si bien no es mencionado el nombre del jugador de manera expresa, un portavoz del juzgado aclaró a medios de comunicación, que se trata de Alves. En un video emitido por el canal antena 3 de España, se puede ver al jugador diciendo sic:“Quiero negar todo, primero. Estuve ahí, en ese lugar, estuve ahí con más gente, pasándola bien”, dijo. “Lo siento mucho, pero no sé quién es esta señora”. Luego de esto, el jugador fue detenido por la policía regional catalana y, fue llevado al otro lado de la ciudad permaneciendo a la orden de la justicia durante varias horas tras las cuales, la jueza competente, dicto prisión provisional y sin derecho a fianza.

De esta manera, formalizó la acusación de agresión sexual. “La jueza de instrucción número 15 de Barcelona ha recibido hoy, en calidad de detenido, al futbolista Dani Alves, imputado por una mujer por una presunta agresión sexual, en hechos ocurridos presuntamente en una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre”, señaló textualmente vía comunicado, la oficina de prensa del Juzgado de Cataluña. “El magistrado ha dictado prisión provisional sin derecho a fianza, por la causa en curso por un delito de agresión sexual”, aclaraban desde la misma oficina minutos más tarde de salido el comunicado.

Según informaron hoy fuentes de la misma sede, el brasileño hoy cambio su declaración ante la jueza y dijo que había tenido relaciones sexuales orales y vaginales de manera de como un acuerdo con la joven que lo ha denunciado por violación. Ante la pregunta de ¿por qué mintió?, dijo que fue para que su esposa no se enterara de que hubo infidelidad esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona. Alves, no es nada solvente en sus declaraciones, ya que, con esta es la tercera versión distinta que narra de los mismos hechos.

✍️: H. M