Los clubes votaron negativamente al cambio de las fechas 9 y 12, por lo que el clásico se jugará el sábado 1 de Abril.
Esto ocurre luego de que, el día de ayer miércoles, el resultado de la citación de los clubes fuera negativa al cambio de fechas y la Mesa Ejecutiva decidiera que el partido se juegue a las 16 horas de el día mencionado. Tras la reunion , el C.D.L, sometió a votación cambiar la fecha 9 por la 12, pero esto no fue aceptado, ya que solo dos clubes (Nacional y River Plate), votaron positivamente, teniendo en contra a trece votos.
Cabe aclarar, que debido a esto, Peñarol se vió favorecido ya que, se jugará en su estadio. Recordemos que previamente, los mirasoles habían emitido un comunicado en el que se expresaban enteramente en desacuerdo con el Ministerio del Interior, sobre su recomendación de que se jugase en el estadio Centenario. El cotejo, quedó fijado para esa fecha, porque existe la posibilidad de que cualquiera de los dos equipos, tenga un partido internacional el día 4 de Abril.
Entre tanto, en filas de Peñarol, de cara a este clásico, hay dudas sobre la posibilidad de que Leo Cohelo esté a la orden. Con respecto de dicha lesión, se ha podido saber de manera extraoficial, que el jugador sufre un desgarro que podria poner en riesgo su participación de este clásico en la fecha fijada. Cabe aclarar que se manejan diferentes versiones sobre dicha afeccion de el zaguero mirasol (ex Nacional), ya que desde filas de el locatario, se habla de que es una molestia muscular y que, por tanto, le permitirá estar a la orden de el equipo.
Esto contrasta con las informaciones surgidas el día martes, en las que se asegura que el jugador está sufriendo un desgarro muscular grado 2 en el gemelo interno. Ante estas declaraciones, hechas a los colegas de Sarandi 890, el presidente mirasol dijo que habló con el cuerpo médico y hasta con el mismo jugador, quien le afirmó que si hubiera tenido un desgarro, hubiera sido notorio a la hora de su salida del partido y que no fue así y, según Ruglio, aprovechó para decir que de ninguna manera se pierde el clásico.
Peñarol, estima que el jugador estará listo en una media de 10 días y, además se afirmó que, de igual manera no jugaría el sabado contra los de la cuchilla por acumulacion de amarillas. Por otra parte, esta era una estrategia para que el jugador pudiera jugar el clásico,ya que si recibía una amarilla mas ante Liverpool, se perdería el clatsico y el técnico Peñarolense, le considera una pieza insustituible en el equipo.
️: H. M
: El País