El Clásico del fútbol uruguayo se jugará en el icónico Estadio Centenario. El dia de hoy, celebrara una reunión por parte del consejo de futbol de Primera División, en la sede de la AUF, para dar el visto bueno al cambio de las fechas 9 y 12 del presente Torneo Apertura y permitir de esta manera, que el clásico entre Peñarol y Nacional, se juegue el día domingo 23 del próximo mes.
Cabe aclarar, que esto sucede luego de el anuncio del Ministerio del Interior, sobre que no se podría jugar el clasico en la fecha prevista,(que era la fecha 9 del apertura), que se debe jugar el dia 2 de Abril, ya que advirtió, que no dispone de efectivos suficientes como para cubrir el operativo que exige un partido de esas caracteristicas ese día y el dia 9, lo que impulso a la AUF, a reunirse con la Secretaria Nacional del Deporte y el Ministerio del Interior, con fines de avanzar en un plan.
Dicho encuentro ocurrió a principios del corriente mes y quedó planeada la fecha, (que toma en cuenta los espectaculos musicales que hay pactados en el estadio), además de la sugerencia del Gobierno para que se dispute en el monumento al fútbol el dia 23 de el mes venidero.
Los puntos mas importantes, habían cuatro que eran los principales, primeramente, que las obras que se harán en el estadio de cara a la final de la Copa Sudamericana a jugarse el 28 de Octubre, no dieran comienzo antes del día 23 de Abril. El segundo punto que debe cumplirse es referente al deporte propiamente dicho, y es que el clásico de el Torneo Clausura, también se juegue en el mismo escenario.
El tercer punto, aunque no menos importante, que el Ministerio pueda dar garantias de que haya la cantidad de efectivos suficientes para ese dia,y por último, que los clubes reunidos en consejo de liga, den el visto bueno a que se cambie el orden de la novena y decimosegunda fecha. Los primeros tres puntos a darse el ok, fueron afirmados el día de ayer, quedando sólo la votacion de los clubes para el cambio de las fechas, con lo que, (en caso de ser positivo), quedaría ya confirmada la fecha de el día 23 de Abril a la hora 16.
Cabe aclarar que, en caso de ser voto negativo y no se diera el ok para cambiar las fechas 9 y 12, quedaría detenido el fútbol hasta que el clásico se pueda jugar en el estadio el día 23. Tomando en cuenta el gran momento a nivel deportivo que viene pasando Peñarol, y las instancias por las cuales transita Nacional con el cambio en la direccion técnica, todo indica que el club mirasol, daría el sí a cambiar las fechas porque detener el fútbol por tres semanas, permitiría que Nacional se asentara de manera mas firme trabajando con su nuevo técnico, y esto Peñarol considera que sería darle ventaja a su tradicional rival.
: H. M
: El País