Se llevarona cabo las votaciones para presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol para la temporada 2023-2027, y el único candidato habilitado para a votación, fue Ignacio Alonso, quien ya ejercía como presidente de la AUF.

Pablo Ferrari, quedó inhabilitado por no conseguir el certificado de idoneidad por parte de la Conmebol, y los clubes que oficiaban la candidatura opositora no se hicieron presentes, medida que tomaron en bloque.

La sorpresa llegó cuando se comenzó el conteo de la primera ronda, donde se necesitaban dos tercios de votos para que se oficializara el triunfo, es decir 51, pero allí sucedió lo impensado, uno de los actores lo hizo en blanco, terminando con 50 voluntades a favor de Alonso y faltando un sufragio para cerrar en esa instancia el acto.

En la segunda vuelta de votaciones, se dieron los 51 votos, pasando el blanco a ser en favor del presidente.

Alonso había asumido como titular de la AUF en 2019, cuando venció en la segunda ronda de las elecciones a Óscar Curutchet por 40 votos a 34, y desde entonces se mantiene en el cargo en el que estará al frente un nuevo período.

✍️: J.B

📷: Uy Press