La defensa del futbolista presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza de enviarlo a prisión preventiva, acusado de violar a una joven en los baños de una disoteca en Barcelona.

Las fuentes jurídicas informan que en un escrito de más de 20 páginas presentado este lunes, el abogado de Alves pone en la mesa argumetnos para desmontar el riesgo de fuga en el que se basó la jueza para enviarlo a prisión.

El futbollista comparte celda con otro recluso en la Prisión de sAN Esteve Sesrovires en barcelona, en una unidad destinada a albergar en su mayoría reclusos vinclados a delitos contra la violaciones.

Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para que se pudiera controlar todos sus movimientos mientras se llevan acabo las investigaciones y se realiza el juicio.

La jueza razona que ahora ha sido recurrido que Brasil no tiene convenios de extradición con España, por lo que ello incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la Justicia española y refugiarse en su país de origen.

Para enviarlo a la cárcel, la juez tuvo en cuenta varios indicios que incriminan al futbolista -entre ellos los resultados de los análisis biológicos practicados o el visionado de las cámaras de vigilancia de la discoteca-, así como las contradicciones en que incurrió en su declaración frente a la versión persistente y contundente de la víctima.

✍️: J.B

📷: Fútbol Uy