Nacional tuvo su fiesta a salir campeón uruguayo y en la celebración tuvo lugar la despedida del gran 9, Luis Suárez.
Sus primeras palabras vestido con la casaca tricolor fue: “El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”.
El pistolero se subió al escenario a devolverle la camisera a Emmanuel Gigliotti, original portador del número nueve y que el argentino le cedió nada mas llegar.
“Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9. Con el respeto que nos tuvimos mutuamente, creo que lo menos que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses y que ahora nuevamente volverá a ser de él”, expresó Suárez en ese momento.
Se emocionó a la hora de dar su mensaje a la hinchada: “Llegó el momento de agradecerles por todo. Porque, como dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque inconscientemente quería volver”, y profundizó referente a la campaña que lograron hacer con #SuarezANacional, “Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque a nivel mundial la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional. Eso es mérito de todos ustedes”.
Lucho también dió unas breves palabras al club que lo acogió: “Agradezco al presidente porque tuvimos un respeto mutuo desde que vine y eso se agradece. Al cuerpo técnico por haberme tratado como me trató desde el principio, con mis más y menos pensamientos. A toda la gente del staff de Nacional”.
Sus hijos lo acompañron a la hoar de despedirse por fin del club con el último mensaje:
“Eternamente agradecido a la hinchada de Nacional. Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento”.
: J.B
; Futbol.Uy