El Flamengo y el Atlético Paranaense se enfrentaron ayer por la Copa Libertdores, y lo que debía ser una fiesta acabó por convertirse en un encuentro caldeado. El episodio ocurrió en Guayaquil, donde las leyendas de los clubes Olimpia de Paraguay y Barcelona de Ecuador disputaron un amistoso para recrear la definición del certamen de 1990, que quedó en manos del popular club de Asunción.
Ganó el quipo ecuatoriano, por 6 a 3 donde no faltaron los momentos tensos entre los jugadores, acabando casi en una disputa violenta a raíz de que Jimmy Montanero, ex defensa del Barcelona, agarró de la cintura a Sergio Orteman, el ex volante de Olimpia.
Debido a este gesto, ambos jugadores optaron por la violencia, arrojandose al suelo y dándose de golpes. El árbitro del partido detuvo las acciones de ambos, y los demás compañeros comenzaron a separar para así calmar un poco los ánimos y la tension producida.
Tanto Orteman como Montanero fueron expulsados, sin embargo los ánimos segían caldeados y a raíz de un segundo encontronazo el juex decidió suspender el partido.
Más tarde, Orteman le quitó importancia a los hechos ocurridos:
“Fue un pequeño agarrón y termino ahí. La pica quedó de la final del 90. Pero fue un lindo show, un lindo espectáculo”.
En el evento, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le entregó una réplica en miniatura de la Copa Libertadores al Barcelona de Guayaquil.
: J.B
: Versus