Robert Peric-Komsic, futbolista Bosnio de 23 años, tuvo que dejar de jugar, ya que le donó el 70 % de hígado a su mamá. Varios meses después puede volver a jugar.

El joven bosnio, cuando no había cumplido los 23 años, en marzo de este año, decidió jugar el partido más importante de su vida. Dejó de lado su presente como delantero del HNK Cibalia Vinkovci de la Segunda División de Croacia y se sometió a una cirugía en la cual le extirparon el 70% del hígado que posteriormente fue transplantado a su madre Ljiljana.

Hace 13 años su madre está enferma, pasó por tres trasplantes de distintos donantes, todos rechazados por su cuerpo. La familia más cercana se convirtió en posibles donantes, pero tras encontrar varias incompatibilidades, sólo Robert podía.

“Su vida corría peligro, era cuestión de días, en el momento que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul. Mi misión era clara, curar a mi madre. Todo lo demás era menos importante o sin importancia” aseguró.

Más de cuatro meses después Ljiljana se sigue recuperando y Robert está listo para volver a jugar al fútbol. “El hígado se regeneró casi por completo dos meses después de la cirugía” contó

Luego concluyó “mi madre me dió la vida y yo se la extendí”.

📷: A24

✍️: R. C