Salto Fc y Huracán de Paysandú lo dieron todo en la fase 1 de la Copa AUF. El encuentro se definió por penales ( 3 – 5 ) después de un empate cero a cero con el tiempo reglamentado. Finalmente Huracán se dió por victorioso.
No obstante, antes de que se llegara a ese resultado, sucedieron varias cosas. Al minuto 38 del segundo tiempo, llegó un corte de luz, y en ese momento un hincha saltó a la cancha con un arma blanca, queriendo agredir a los jugadores visitantes.
El telégrafo de Paysandú narró de forma conscisa el episodio:
«Huracán denunció que un hincha rival robó una bandera y que increpó a los jugadores del globito con un arma blanca. Si bien los árbitros volvieron a la cancha luego de que volvió la luz, el partido terminó estando más de media hora detenido. Así se llegó a los penales».
Ángel Mattiauda de Huracán expresó su opinión también: «No debería de haberse seguido el partido, porque no era el único hincha con un cuchillo, también había otro. Fue una locura.»
Los policías llegaron y pudieron detener al hincha, por suerte nadie salió herido y pudieron renaudar el partido, que estuvo detenido más de treinta minutos. De esa forma se llegó a los penales.
: Calefutboleros